domingo, 28 de noviembre de 2021

RECETAS DE COCINA

 

ENSALADA CON MANZANA Y POLLO DESMENUZADO

Ingredientes:

  • 1 manojo de col rizada (kale), sin tallos y cortada en trozos pequeños (9 tazas)1 cucharadita mostaza de Dijon1 cucharadita miel2 cucharadas vinagre de jerez¼ taza aceite de oliva extra virgen SalPimienta negra 1 manzana, cortada en palitos de fósforo (1 ½ tazas)3/4 taza queso cheddar blanco1 ½ taza pollo asado desmenuzado½ taza semillas de calabaza

Procedimiento:

En un tazón pequeño, mezcle la mostaza de Dijon, la miel y el vinagre de jerez. Agregue lentamente el aceite de oliva, batiendo constantemente. Condimentar con sal y pimienta. En un tazón grande, mezcle la col rizada con el aderezo, usando sus manos para masajear la col rizada hasta que esté tierna, 3 minutos. Agregue la manzana, el queso cheddar y el pollo.
Adorne la ensalada con semillas de calabaza y sirva en tazones poco profundos.

 


 

CHICKEN TENDERS AL AIR FRYER

Ingredientes:

  • 12 tenders de pollo (1 ¼ libras)2 huevosgrandes, batidos1 cucharadita de sal Pimienta negra, al gusto½ taza de pan rallado sazonado½ taza de panko sazonadoSpray de aceite de olivaRodajas de limón, para servir

Procedimiento:

Precaliente el asador del horno (o parrilla) a fuego medio-alto. Sazone las chuletas con sal, pimienta y ajo en polvo justo antes de cocinarlas.
Caliente el aceite en una sartén a fuego medio alto. Dorar las chuletas por ambos lados hasta que estén doradas y bien cocidas (aproximadamente 4-5 minutos por cada lado). Transfiera a un plato; dejar de lado.

Reduzca el fuego a medio. Derrita la mantequilla en la misma sartén, raspando los trozos dorados del fondo de la sartén. Saltee el ajo hasta que esté fragante (unos 30 segundos). Agrega la miel, el agua y el vinagre. Aumente el fuego a medio-alto y continúe cocinando hasta que la salsa se reduzca y espese un poco (aproximadamente 3-4 minutos), mientras revuelve ocasionalmente.
Vuelva a colocar la carne de cerdo en la sartén, rocíe generosamente con la salsa y ase / cocine a la parrilla durante 1-2 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente carbonizados.

Adorne con perejil y sirva sobre verduras, arroz, pasta o con ensalada.

 


 

SOPA DE BRÓCOLI Y QUESO

Ingredientes:

  • 20 oz. de brócoli picado y congelado16 oz. de queso pasteurizado8 oz. de queso crema 4 tazas de leche ½ taza de cebolla picada2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de harina

Procedimiento:

En una olla a fuego medio, pon a derretir la mantequilla y agrega la cebolla. Cocina hasta que estén tiernos. Mezcla la harina con un batidor hasta que quede cremosa. Agrega el queso crema y la leche a la olla. Cocina a fuego medio-caliente hasta que el queso crema se derrita (remueve con frecuencia). Una vez el queso crema se derrita y quede bien mezclado con la leche, añade el queso en cubos pasteurizado y el brócoli picado cocido. Remueve con frecuencia hasta que el queso se haya derretido. Cuando todos los ingredientes se combinen, retira la olla del fuego ¡y listo!

 

PERNIL ROSTIZADO CON ROMERO, MOSTAZA Y AJO

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de ajo picado3 anchoas, enjuagadas2 cucharadas de romero fresco picado2 cucharaditas de sal 1 cucharadita de pimienta recién molida¼ taza de aceite de oliva 2 cucharadas de mostaza de Dijon gruesa1 pernil delantero de cerdo deshuesado de 6 libras, cortado del exceso de grasa

Procedimiento:

En un procesador de alimentos pequeño combine el ajo, las anchoas, el romero, la sal y la pimienta. Agrega el aceite de oliva y procesa hasta que se forme una pasta, raspando los lados. Retire la cuchilla y use un tenedor o cuchara para agregar la mostaza. Frote la pasta por toda la paleta de cerdo, cúbrala sin apretar con una envoltura de plástico y refrigere de 2 a 24 horas.
Precaliente el horno a 450°F y lleve la carne de cerdo a temperatura ambiente mientras el horno se calienta. Coloque la carne de cerdo en una fuente para asar poco profunda y ase, sin tapar, durante 30 minutos, hasta que la parte superior comience a dorarse un poco. Baje el fuego a 250°F y continúe cocinando, sin tapar, durante 6 a 8 horas hasta que la mitad del asado registre 180°F. en un termómetro interno, y mientras desliza el termómetro, puede sentir que la carne está muy tierna en todo momento. Si hay jugos en la sartén, vierta los jugos de la sartén en un recipiente resistente al calor, como una taza medidora Pyrex. Coloque esto en la nevera, donde la grasa subirá a la superficie, mientras que la carne reposa.
Cuando la carne esté cocida, si cree que el exterior del asado podría necesitar un poco más de costra / dorado, vuelva a subir el fuego a 450°F y déjelo cocinar por otros 15 a 20 minutos, para darle un poco más al exterior. más de una textura crujiente.
Retirar del horno y dejar reposar durante unos 20 minutos. Coloque la grasa de los jugos reservados en el refrigerador y vierta los jugos de cocción en una jarra o tazón para servir (caliéntelo un poco en el microondas o en una olla pequeña si lo desea). Corta la carne de cerdo tan fina o gruesa como quieras, sabiendo que la carne se deshará al menos un poco. Espolvorea con un poco de sal antes de servir, y pasa los jugos de la sartén por un lado para rociar.

 


 

DIP DE QUESO, ESPINACA Y TOCINETA

Ingredientes:

  • 10 rebanadas de tocineta 1 (8 oz.) queso crema en bloque, ablandado1/3 taza de mayonesa 1/3 taza de crema agria1 cucharadita polvo de ajo 1 cucharadita pimentón1 libra de espinacas picadas congeladas, descongeladas y exprimidas del exceso de líquido1 taza de queso parmesano rallado1 taza de queso mozzarella rallado, dividido en cuartos de taza1 baguette, rebanada y tostada

Procedimiento:

Precaliente el horno a 350°F. En una sartén antiadherente grande a fuego medio, cocine la tocineta hasta que esté crujiente, 8 minutos. Escurrir en un plato forrado con papel toalla y luego picar.
En un tazón grande, mezcle el queso crema, la mayonesa, la crema agria, el ajo en polvo y el pimentón y sazone con sal y pimienta. Incorpore la espinaca picada, el tocino, el parmesano y 3/4 taza de mozzarella.
Transfiera la salsa a una fuente para hornear y espolvoree con 1/4 taza de mozzarella restante. Hornee hasta que esté dorado y burbujeante, de 25 a 30 minutos.
Sirve con crostini o chips.

 


 

CHEESECAKE DE MANZANA

Ingredientes:
Para la corteza:

  • Spray para cocinar12 galletas graham, trituradas6 cucharadas mantequilla  derretida1 cucharadita canelamolida¼ taza azúcar granulada ¼ cucharadita sal 


    Para el queso:

    • 4 bloques (8 oz) de queso crema  ablandado¼ taza salsa de caramelo, y más para rociar¼ taza azúcar granulada 3 huevos grandes¼ taza crema agria1 cucharadita extracto puro de vainilla 2 cucharadas. harina para todo uso ½ cucharadita sal ¼ cucharadita canela molida


      Para el topping:

      • ¼ taza azúcar morena llena¼ taza harina para todo uso ¼ taza hojuelas de avena½ cucharadita canela  molida¼ cucharadita sal 4 cucharadas mantequilla ablandada1 manzana, pelada y picada finamenteCrema batida, para decorar (opcional)Nueces, para decorar (opcional)

Procedimiento:

Precaliente el horno a 325°F y engrase un molde desmontable de 8 "o 9" con aceite en aerosol.
Haga la corteza: En un tazón grande, mezcle las migas de galletas graham, la mantequilla derretida, la canela, el azúcar y la sal. Presione en el fondo de la sartén preparada y hacia arriba por los lados.
En un tazón grande con una batidora de mano (o en el tazón de una batidora de pie), bata el queso crema, el caramelo y el azúcar hasta que esté completamente suave. Agregue los huevos, uno a la vez, luego agregue la crema agria y la vainilla. Agregue la harina, la sal y la canela y bata hasta que se combinen. Vierta la mezcla sobre la base.
En un tazón mediano, mezcle la azúcar morena, la harina, la avena, la canela y la sal, luego corte la mantequilla con un tenedor o un cortador de masa. Esparza las manzanas en una capa uniforme sobre la tarta de queso, luego cubra con una capa uniforme de cobertura de avena.
Envuelva el fondo del molde en papel de aluminio y colóquelo en un molde para hornear grande. Vierta suficiente agua hirviendo para que llegue hasta la mitad de la bandeja para hornear. Hornee hasta que el centro del pastel de queso se mueva ligeramente, aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Apague el horno, mantenga abierta la puerta del horno y deje enfriar el pastel de queso en el horno, 1 hora. Retire el papel de aluminio y refrigere el pastel de queso durante al menos 4 horas y hasta toda la noche.
Cuando esté listo para servir, rocíe con caramelo y sirva rodajas cubiertas con crema batida, si lo desea.

 


 

MARTINI DALGONA

Ingredientes:

  • Hielo2 onzas Baileys2 onzas vodka2 cucharadas azúcar granulada 2 cucharadas café instantáneo2 cucharadas agua fría

Procedimiento:

Llene una coctelera o vaso con hielo, agregue Baileys y vodka. Revuelva o agite vigorosamente hasta que esté bien frío. Colar en una copa de martini.
En un tazón mediano, combine el azúcar, el café y el agua. Batir vigorosamente hasta que la mezcla se vuelva suave como la seda y brillante, luego continúe batiendo hasta que espese y mantenga su forma elevada y espumosa.
Coloca y agita la mezcla de café batido encima del martini.