domingo, 12 de agosto de 2018

Las cuatro llaves del poder


Las cuatro llaves del poder                               La Palabra de Dios es la llave de una puerta infinita con tres formas de manifestación.
1 - La Palabra hablada en la creación. Todo lo que existe fue creado por Dios, por medio de su Palabra.  2 - La Palabra escrita. Existe también la Palabra escrita en la Biblia. Todo lo que los escritores bíblicos redactaron fue inspirado por el Divino Autor.
3 - La Palabra humanada. Esta es la Palabra encarnada en Jesucristo. Aquel Verbo, aquella Palabra en acción se hizo carne, fue un hombre como usted y como yo. Un misterio conmovedor.  El hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, recibe de su Creador el uso de esta llave del reino. Transformar las ideas en palabras es potestad del ser humano sobre todas las criaturas.  La palabra tiene poder, da sanidad y prolonga la existencia, produce obediencia, es espíritu y vida, da limpieza, ofrece respuesta a la oración, santifica porque es verdad.  Todo nuestro éxito y fracaso dependen de cómo usemos la lengua. ¿Quién puede entender esa contradicción de que la lengua sirva para bendecir y para maldecir? Cualquier palabra que pronunciemos tiene efectos reales sobre nuestra vida.   El hombre es y logra lo que dice. La llave de la palabra puede abrir tanto las puertas de la civilización como de la destrucción. ¿Hacia qué lado abrirá usted la puerta?         La llave de la Alabanza
Ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre. Hebreos 13:15   El único sacrificio que Dios exige y acepta de nosotros es el sacrificio de alabanza. ¿En qué consiste? En que nuestros labios confiesen el nombre del Señor como fruto de un corazón agradecido. De modo primario, la alabanza es el acto de glorificar a Dios, ensalzarlo y bendecirlo, especialmente a través de la música, los himnos y los cánticos. Pero más profundamente, es una llave del reino de los cielos que abre la puerta a la felicidad humana.  El amor es la medida de la alabanza, así que debemos amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas.
La alabanza tiene múltiples beneficios: derrota a los demonios, produce victoria, nos pone de buen humor y mantiene la salud. Por eso es que debemos alabar siempre, como un estilo de conducta, tanto en nuestros hogares, en nuestras congregaciones como ante los incrédulos.  El universo en expansión alaba todo el tiempo junto con los ángeles. Los tres reinos de la naturaleza: animal, vegetal y mineral, alaban constantemente a Dios. Pero el creyente tiene la llave de la alabanza en su mano, y la puede usar voluntariamente. Cuando usted abre con esta llave el mundo sobrenatural, queda sintonizado con los ángeles, con la música de las esferas del universo, y sobre todo, con el Espíritu de Dios, cuyo poder baja sobre su vida.         La llave de la Obediencia
Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre. Deuteronomio 28:2      La rebelión es el pecado original, por eso todos nacemos con la inclinación a ser rebeldes. Jesucristo, a través del Espíritu Santo, nos lleva otra vez a la obediencia, al plan original de Dios. Esta es una llave de dos vueltas: escuchar a Dios y cumplir fielmente sus mandamientos.
La obediencia no es una recomendación o sugerencia, sino un mandamiento. Debemos obedecer a:- Dios
- Nuestros cónyuges
- Nuestros padres
- Los patrones
- Los gobernantes
- La iglesia
La desobediencia ha causado muchos estragos desde Adán y Eva hasta nuestros días, corrompe la conciencia y trae consecuencias fatales para nuestra vida. Siempre que se incurre en un acto de desobediencia, por minúsculo que sea, se adora y sirve al príncipe de las tinieblas.   Pero también la obediencia trae aparejadas múltiples bendiciones: serán bendecidos la ciudad y el campo, los frutos y los animales, la canasta familiar, el trabajo de sus manos, su descendencia, el Señor le dará la victoria, prestigio, abundancia y preeminencia.  Todas estas bendiciones y muchas más recibirá si oye y cumple, usando la llave de dos vueltas que se llama obediencia.     La llave de la Oración
Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Mateo 7:7   La oración es el elemento básico en la relación del hombre con Dios. Es la llave maestra que abre todas las puertas. Hay formas de pedir que no producen el efecto deseado porque son formas incorrectas de orar. Fracasaremos si nuestra oración es hipócrita, repetitiva, grandilocuente o egoísta.   La oración consta de varias partes:
- Filiación. Tener identidad como hijos de Dios cuando oramos.
- Adoración. Santificar el nombre del Señor.
- Sumisión. Pedir que se haga la voluntad de Dios.
- Petición. Plantear cualquier necesidad.
- Perdón. Implorar perdón y perdonar.
- Liberación. Solicitar protección de las fuerzas del mal.
La oración no es un monólogo, no consiste en que Dios oye y usted habla. La oración es una conversación, hay dos partes involucradas. Orar es hablar con Dios.

Nunca debemos olvidar esta verdad: No hay cristianismo sin oración


domingo, 5 de agosto de 2018

RECETAS DE COCINA

Ensalada de Maíz
INGREDIENTES
4 tazas de maíz tierno
4 tazas de tomate troceaditos
1 taza de pimiento verde
1 taza de pimiento rojo
1 cdita. de ajo triturado
½ taza de cilantrillo fresco
¾ taza de aceite de oliva
¼ taza de vinagre de vino
Sal a gusto
PROCEDIMIENTO
sazona al gusto, mezcle y deja en el refrigerador En una ensaladera, echa todos los ingredientes, hasta el momento de servir. ¡Que lo disfrutes!







INGREDIENTES Pinchos de cerdo en salsa de guayaba
2 lb. de pernil (delantero)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cdas. de sazonador
1 taza de mojo criollo
1 cda. de ajo molido
1 cdta. de aceite de oliva
2 tazas de agua
1 cubitos de caldo de pollo
1/2 taza de pasta de guayaba
1 sobrecito de sazón con culantro y achiote
2 cdta. de jugo de limón
1 cdta. de almidón de maíz
1 cda. cilantro (picadito)

PROCEDIMIENTO
Corta la carne en trozos y marina con el sazonador, mojo, aceite y ajo por dos horas. Lava los pimientos y córtalos más o menos en una pulgada. Para preparar los pinchos, coloca un trozo de carne seguido del pimiento y continúe hasta terminarlo. En una parrilla caliente, cocina los pinchos hasta que estén cocidos. Para preparar la salsa, hierve agua en una cacerola y añade el cubito, sazón y mezcla la pasta de guayaba hasta que se disuelva. Para terminar agrega el jugo con el almidón, a la salsa y cocina por cinco minutos




.




Limonada de frambuesa
INGREDIENTES
1 ¾ tazas de jugo de limón
2 tazas de frambuesas frescas
5 tazas de agua
1 taza de azúcar
Rodajas de limón
Hojas de yerba buena fresca
PROCEDIMIENTO

Mezcla las frambuesas y ½ taza del jugo de limón en una licuadora. Añade el resto del jugo junto al azúcar y el resto del jugo de limón en una jarra grande, y mezclas hasta que el azúcar se disuelva. Echa las frambuesas trituradas y, al servir, decoras con las hojas de yerba buena y las rodajas de limón.
Langosta en mantequilla






INGREDIENTES
4 rabos de langosta
½ taza de mantequilla
1 masito perejil fresco y picadito (opcional)
sal
PROCEDIMIENTO
Comienza pre-calientando el horno a 350 grados.

Coloca firmemente las langostas enteras sobre un picador y con mucho cuidado, y con la ayuda de un buen cuchillo y guantes, pica su caparazón en dos: al medio y a lo largo.

Retira todo el contenido del interior bajo chorros de agua fresca (para que se limpie toda la langosta).

En una taza para microondas, derrite la mantequilla y mezcla con la mitad del masito de perejil picadito.

Condimenta las langostas con un poco de sal, coloca los rabos en un plato grande para hornear y vierte un poco de la mantequilla sobre la langosta.

Transfiere al horno y calienta por 20 minutos. Retira y vierte un poco más de mantequilla sobre la langosta.

Sirve y decora con el resto del perejil picadito.

Recuerda que el tiempo de cocción varía según el tamaño de la langosta o los rabos.






INGREDIENTES Camarones en salsa de vino y ajo
1 ½ lb. de camarones medianos (adobados a tu gusto)
½ taza de mantequilla
4 cucharadas de ajo
Jugo de un limón
¼ taza perejil fresco (picadito)
Sal ECONO (al gusto)
Vino blanco
PROCEDIMIENTO
Hay veces que las recetas más sabrosas, también son las más sencillas, como esta: camarones en salsa de vino y ajo. Prepárala, le gustará a más de uno en tu casa.

En una sartén echa la mantequilla y calienta. Echa los ajos, vino y cocina por 2 a 3 minutos.

Añade los camarones sazonados con sal y saltea por varios minutos. Rocía con jugo de limón y decora con perejil fresco.

Sazona al gusto, pero antes, visita tu supermercados ECONO favorito y asegúrate de conseguir todos los ingredientes.




INGREDIENTES Omelette con aguacate
1/2 aguacate rebanado
1/4 taza de crema para cocinar
1 cda. de aceite de oliva
1/4 taza de cebolla picada
1/4 taza de pimiento verde picado
1 tomate picadito
2 huevos
2 claras de huevo
1 cucharada de perejil fresco picado
PROCEDIMIENTO.

Machaca 3 rebanadas de aguacate en un tazón pequeño. Agrega 2 cucharadas de crema para cocinar y mezcla bien.

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega las cebollas, los pimientos y cocínalos 2 minutos, revolviéndolos de vez en cuando. Echa los tomates y cocínalos por 1 minuto. Retíralos de la sartén y tapa para mantenerlos calientes.

Mientras, bate bien los huevos enteros con las claras de huevo y el resto de la crema para cocinar, viértelos en el sartén y cocínalos de 3 a 4 minutos, o hasta que casi cuajen, levantando los bordes con una espátula e inclinando la sartén de vez en cuando para que lo que no se ha cocido se deslice por debajo.

Cuando la mezcla de huevo se cocine, pero todavía esté húmeda por arriba, ponle la mezcla de cebollas y aguacate. Desliza la espátula por debajo de la omelette, inclina la sartén para aflojarla y, con cuidado, dobla la omelette por la mitad y sirve. Corta la rebanada de aguacate restante y ponle a cada porción la salsa de aguacate, el perejil y un pedazo de aguacate.




INGREDIENTES  Trufitas
1/2 bizcocho de chocolate (desmenuzado)
3 cucharadas de dulce de leche
2 cucharadas de Hazelnut Spread
cantidad necesaria de grajeos o coco rayado
PROCEDIMIENTO
Haz unas irresistibles trufitas. Comienza desmenuzando el bizcocho hasta lograr un arenado.

Incorpora el dulce de leche y las dos cucharadas de Hazelnut Spread  Mezcla bien hasta formar una pasta consistente.

Forma pelotitas y pásalas por el coco rayado. Llévalas al refrigerador hasta el momento de servir y disfrutarlas.