jueves, 14 de septiembre de 2017

Si decimos informalmente:

?Dios me dijo? ó ?El Señor habló a mi corazón?, hacemos borrosa la raya entre lo que sabemos que Dios dijo en Su Palabra, y lo que creemos que Él puede haber dicho por medio de nuestra conciencia interior. Ese borrar las fronteras, es un asunto muy importante. Incluso bajo la inspiración del Espíritu Santo, Pablo tenía cuidado de distinguir entre la Palabra de Dios y su propia convicción personal (1ª Cor. 7:10,12).
Se encuentra en juego nuestro pro...pio discernimiento y el honor de la Palabra de Dios. Si en una conversación normal hablamos como si lo que Dios nos dice por medio de nuestras inclinaciones internas fuera igual a lo que Él ha dicho por medio de las Escrituras, estamos compitiendo, incluso sin intención de hacerlo, con la autoridad misma de la BibliaLa honra a la Palabra de Dios. O sea que el asunto, entonces, viene a ser: ?¿Cómo podemos hablar por Diosí? Después de todo, el apóstol Pedro escribió: ?El que habla, que hable conforme a las palabras de Diosí (1ª Pedro 4:11). Nuestra respuesta tiene que estar arraigada en un respeto honesto y reverente por la diferencia entre nuestros pensamientos y los de Dios. Si estamos seguros de que Dios ha dicho algo en la Escritura, tenemos que citarlo con precisión y convicción. Si creemos que estamos pensando de una manera que es consecuente con Sus Pensamientos, entonces necesitamos decir: ?Me parece? ó ?Creo que éste es un curso de acción que agradaría a Diosí, ó ?Creo que esta dirección es consecuente con las enseñanzas de la Escritura? El factor clave es la Honestidad.
El añadir ?Me parece? ó ?Creo? puede parecer un asunto pequeño. Pero es Grande. Es lo que el mismo Dios expresó a Ezequiel cuando dijo: ?Han visto falsedad y adivinación mentirosa los que dicen: ?El Señor declara?, cuando el SEÑOR no los ha enviado; no obstante, esperan el cumplimiento de su palabra. ¿No habéis visto una visión falsa y habéis hablado una adivinación mentirosa cuando decís: ?El Señor declara?, y yo no he hablado?? (Ezequiel 13:6-7).

No hay comentarios.: