jueves, 5 de marzo de 2020

NO TE CONFORMES CON LO QUE ERES


…”  Romanos 12:2

Hoy sabrás que Dios busca verdaderos adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad.  Renueva tu vida hoy. Los 5 sentidos bien cuidados para el Señor harán que seas una persona madura y consciente  de tu compromiso, el cual no es con el hombre.  Hoy Dios quiere hablar a tu corazón
 1. SENTIDO DE LA VISTA:
Cuídate de lo que ves. Lo que el mundo ofrece no es más que muerte, violencia, tristeza, guerras, sexo, etc. Habiendo tantas cosas lindas para ver a nuestro alrededor nos empeñamos en observar todo aquello que nos daña.  Cuídate siempre de los que ves, hay tantas cosas que pueden ensuciar tu alma, pornografía, sexo, adulterio, películas y todo lo que distrae tu atención y te cautiva..
¿Ves lo que te digo?, Tu vista puesta en cosas que no le agradan a Dios puede terminar en tentación y lo peor, luego en pecado.  Te aseguro que has sido tentado más de alguna vez.     Recuerda que Dios te dará la victoria en esa batalla muy dura pues en Cristo somos más que vencedores.
 Coloca tu mirada en Dios, hacedor de todas las cosas el cual te ofrece que veas a Jesucristo su único Hijo que dio su vida por nosotros. Adórale mirando su rostro y su hermosura que es más agradable que todo lo que el diablo pueda ofrecerte.
 2. SENTIDO DEL GUSTO:    
Saborea las cosas buenas, gózate de lo que Dios hace con tus amigos y hermanos. No seas envidioso de lo que los otros tienen, sino más bien gózate con aquellos que son bendecidos, llora con aquellos que están pasando por pruebas, pero por sobre todo gusta de aquellas cosas que son agradables "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.(Fil. 4:8)"
También el salmista una vez más nos dice y ordena en el Salmo 34:8 " Gustad y ved que es bueno Jehová Bienaventurado el que confía en Él". ¿Cómo confiar en Dios si no gustamos de estar con él?, tienes pasión por estar en su presencia?, Te sugiero que comiences a pasar más tiempo con él y sentirás que te empieza a gustar cada vez más estar con él, hablarle, sentir su amor y su poder contigo.
 3. SENTIDO DEL TACTO:
Esto es importante para saber dónde debemos movernos. ¿Has oído muchas veces la frase, "hay que tener mucho tacto", en relación a que hay que DARSE CUENTA DE LAS COSAS antes de que sucedan?  
Dios se sigue hablando y debes reaccionar ahora que hay tiempo.  Deja que el Espíritu santo sea el que te de ese sentido del tacto. Sé astuto como serpiente para descubrir lo que Satanás quiere hacer en tu vida y respóndele con toda la fuerza que sólo Cristo Jesús a través de su sangre puede darte.
 4. SENTIDO DEL OIDO:
¿Que es lo que escuchas en tu vida diaria?, escuchas bromas subidas de tono?, escuchas malas palabras?, escuchas chismes, rumores o habladurías?. Es tiempo que tus oídos comiencen a escuchar la voz de Dios.  Señor!.   Hoy el enemigo tratará de ponerte cosas agradables a tu oído, es mas lo endulzará para que sigas en ese caminar.  Solo pregúntate le agrade a Dios lo que oyes cada día?.  Si es malo, déjalo ya y tendrás el gozo de agradar a Dios.  Escucha su palabra, pues por ahí viene la fe.
 
5. EL SENTIDO DEL OLFATO:
Este sentido es muy particular. Donde está el espíritu de tristeza y preocupación hay olor a pesadez, desgano, derrota.  Si ya tienes a Cristo en tu corazón entonces debes oler a perfume agradable.  Que dicen los demás de tì?.  Hay pecados que como moscas afean el perfume de Dios en la vida. Eclesiastés 10:1

MINISTRACION:

Voy a orar con todos los que estén dispuestos a rendir sus cinco sentidos a Dios.
Por los que le han fallado a Dios y han traído vergüenza a su vida y a su familia.
Hoy puedes consagrar tu vida al Señor.  Dios quiere hacerte de nuevo y cambiarte.
Si por primera vez deseas rendirte a Cristo. La Biblia dice: Hoy es el día aceptable, hoy es el dìa de salvación, si oyeres hoy su voz no endurezcas vuestros corazones.
Dí conmigo: Dios mío me rindo a ti, quiere ser un buen adorador. Me rindo a ti, para que tomes el control de mis cinco sentidos desde hoy.  Perdóname por haber fallado.  Quiero cambiar.  Oro……

No hay comentarios.: