martes, 30 de mayo de 2017

redes sociales


                  redes sociales

Es triste ver que a través de las redes los hijos de Dios nos ofendemos, levantamos falsos, criticamos, difamamos, debatimos, ¿y qué crees?; el mundo entero se da cuenta de la terrible división que existe entre nosotros. Me duele ver como las redes sociales son usadas por cristianos para destruir, difamar y debatir.

Hablo de los cristianos que se sienten los defensores de la doctrina y lo único que hacen es perder el tiempo juzgando en las redes, hablando mal de un cantante o de un predicador. Juzgan si son de Dios o no son, destacan si alguno movió la mano e hizo tal o cual señal, acusándolo con ello de las peores cosas, con lo que muchos caen en el juego y responden defendiendo al cantante o al predicador. Mi consejo es que no caigan en el juego de la gente que no tiene nada que hacer.

«Cuando usted lea un comentario negativo   no conteste, no me defienda en las redes, no pierda su tiempo y mejor escriba algo que bendiga a las personas que lo leen».

RÍASE UN POCO CON ESTOS CONSEJOS:

—Si toma no tuiteé. Dime qué tuiteas y te diré quién eres. El que con tuiteros deprimidos se junta a llorar por Twitter aprende. De la abundancia del corazón habla tu Facebook.  No mandes indirectas en Twitter, especialmente si la persona que te ofendió ni siquiera te sigue. Debemos estar conscientes de que toda herramienta en esta vida, sin excepción alguna, es un peligro si no sabemos usarla. Es ahí donde entra la urgencia de actualizarnos como iglesia en algo tan relevante como las redes sociales. Si somos líderes o padres de familia enseñemos a nuestra gente a usarlas de manera correcta, que por tus sugerencias y consejos no quede. El alcance de las redes sociales es inimaginable y quitando el gasto del servicio de Internet son gratis.  Es impresionante cómo las noticias del mundo entero corren tan rápido a través de las redes sociales que las cadenas de noticias ya no pueden esperar a dar noticias exclusivas en su noticiero nocturno, pues para esa hora ya es noticia obsoleta, por eso ahora se valen de las redes para informar en tiempo real. Y qué decir de las noticias que le dan la vuelta al mundo, aunque un país no quiera darla porque no le conviene. Es decir, puede el gobierno comprar los medios televisivos nacionales para que no de noticias que no les conviene a ellos que salga al mundo entero, pero, aunque lo hagan, la velocidad de las redes sociales se encarga de hacerle saber al mundo lo que está sucediendo.

Deseo ver a la iglesia actualizarse y usar estas redes sociales en su máxima expresión para llegar a millones. Vuelva a leer… millones, pues es posible tocar el corazón de millones de personas en tan sola unos instantes con un mensaje que les resuelva su eternidad en Jesucristo. Sabemos entonces que sin duda hay cosas buenas y cosas malas en las redes sociales, pero tú y yo elegimos qué hacer y cómo usarlas. Las redes sociales son como la espada de Goliat, nosotros decidimos para qué las usamos.  sé consiente del poder de las redes sociales, ellas te pueden convertir en un motor de cambio en la vida de mucha gente, mucha más de la que siquiera conoces.

 

domingo, 28 de mayo de 2017

RECETA DE COCINA

Gnocchi de papa
INGREDIENTES
·         2 papas peladas y picadas
·         2 tazas de harina blanca para todo uso
·         1 huevo
·         1 cdta. de sal
·         ¼ cdta. de pimienta
·         1 pizca de nuez moscada
PROCEDIMIENTO
En una olla grande, hierve las papas hasta que ablanden. Escúrrelas y deja que enfríen un poco. Májalas y mézclalas con la harina blanca. Bate el huevo con la sal, la pimienta y la nuez moscada, luego lo hechas en la mezcla de papa con harina hasta que se forme una masa blanda.
Coge pequeñas porciones de la masa y forma rollitos largos como serpiente, y pícalos en pedazos de media pulgada. Hiérvelos en agua por 4 minutos, ¡y listo! Sírvelos con tu salsa para pastas favorita.


Limonada de pepino
INGREDIENTES
·         1 taza de agua
·         ½ taza de azúcar morena
·         1 pepino picado en rebanadas
·         Jugo de 6 limones amarillos
PROCEDIMIENTO
En una sartén a fuego mediano, mezcla el azúcar con el agua hasta que el azúcar se haya diluido para formar el sirope simple. Retira del fuego, viértelo en una taza y deja que enfríe por completo. Echa los pedazos de pepino en una licuadora hasta que se forme una pulpa. Vierte la pulpa en un escurridor para extraer el líquido y dejar la pulpa. Este proceso tomará varios minutos. Una vez tengas el jugo de pepino, incorpora el jugo de limón y el sirope simple. Echa esta mezcla en una jarra y échale agua al gusto. Al servir, hazlo con mucho hielo para que esté bien fría y refrescante.

Berenjena en salsa de ajo
INGREDIENTES
·         3 cdas. aceite canola
·         4 berenjenas picadas en cubitos
·         1 taza de agua
·         1 cda. pimienta roja picante (red pepper flakes)
·         3 cdas. ajo en polvo
·         5 cdtas. azúcar morena
·         1 cdta. maicena
·         2 cdas. salsa soja
·         2 cdas. salsa de ostras
PROCEDIMIENTO

Calienta el aceite en una sartén a fuego alto, y saltea la berenjena por 4 minutos. Mezcla el agua, la pimienta roja picante y el ajo en polvo, y viértelo en la sartén con la berenjena. Deja que hierva hasta que el agua evapore. Combina el azúcar, la maicena, la soya y la salsa de otras hasta que el azúcar se haya disuelto. Échala en la sartén con la berenjena y cocínala hasta que espese la salsa.

Pollo al Bourbon
INGREDIENTES
·         4 pechugas de pollo deshuesadas
·         1 cdta. de jengibre fresco rallado
·         4 cdas. de salsa soya
·         2 cdas. de cebolla blanca bien picadita
·         ½ taza azúcar morena
·         ⅜ taza de Bourbon
·         1 cdta. ajo molido
PROCEDIMIENTO
En un envase, mezcla el jengibre, el azúcar, la salsa soya, la cebolla, el ajo y el Bourbon. Vierte esta mezcla sobre las pechugas y deja marinando en la nevera hasta el próximo día.

Precalienta el horno a 325ºF. Engrasa una bandeja para hornear y coloca las pechugas en ella.
Hornea el pollo por 1 hora y media. ¡Listo!

Ensalada de carrucho
INGREDIENTES
·         4 lb. de carrucho hervido y cortado en trocitos
·         2 cebollas blancas picaditas
·         1 pimiento rojo picadito
·         1 pimiento verde picadito
·         2 cdas. de alcaparras
·         2 cdas. de vinagre de manzana
·         1 hoja de laurel
·         4 cdas. de aceite de oliva
·         2 cdas. de sal
·         Cilantro fresco al gusto
PROCEDIMIENTO
Mezcla la cebolla, los pimientos, las alcaparras, el vinagre, el laurel, el aceite, la sal y el cilantro. Vierte esta mezcla sobre el carrucho y deja marinando un día.
¡Listo! Sirve con arepas o tostones.

Cupcakes de calabaza
INGREDIENTES
·         1 caja de "yellow cake mix"
·         3 huevos
·         ⅓ taza de mantequilla  derretida
·         1 taza de calabaza (hervida y majada)
·         ¼ taza de leche UHT
·         1 cdta. de canela en polvo
·         2 cdas. de pasas
·         1 cdta. de jengibre en polvo
·         ¼ cdta. de clavos de especias molido
·         Una pizca de nuez moscada
·         1 taza de nueces (walnuts) picados
PROCEDIMIENTO
Precalienta el horno a 350ºF y engrasa un molde para cupcakes.

En un envase, mezcla el "yellow cake mix", la canela, el jengibre, los clavos y la nuez moscada. En otro envase mezcla los huevos, la mantequilla, la calabaza y la leche. Echa poco a poco la mezcla de harina en la mezcla de calabaza hasta que se forme la masa para cupcakes. Incorpora las pasas y las nueces, luego echa la mezcla en el molde para cupcakes. Hornea por 20 minutos o hasta que hayan cocido por dentro.


Bahama Mama
INGREDIENTES
·         ½ oz. de ron blanco
·         ½ oz. de ron de coco
·         ½ oz. de granadina
·         1 oz. de jugo de china
·         1 oz. jugo de piña
·         1 taza de hielo
PROCEDIMIENTO
.

Combina todos los ingredientes en una batidora, ¡y listo!

viernes, 26 de mayo de 2017

Reflexiones – Sin levantar polvo


Reflexiones – Sin levantar polvo

Un día, un comerciante de caballos llevó dos magníficos corceles a un príncipe y los ofreció en venta. Ambos animales eran semejantes: jóvenes, robustos y de buena constitución.

Pero el comerciante pedía por uno de ellos el doble de lo que pedía por el otro. El príncipe llamó a sus cortesanos y les dijo:

-Le regalaré estos magníficos potros al que pueda explicarme por qué uno de ellos vale lo doble que el otro.
Los cortesanos se acercaron a los dos animales y los observaron cuidadosamente, pero no pudieron descubrir ninguna diferencia que justificarse una diferencia de precios tan grande.
-Ya que no comprenden la diferencia entre los dos caballos, será mejor probarlos, así podrán ver con mayor claridad por qué tienen un valor tan distinto.

Hizo que dos jinetes los montaran e hizo que dieran algunas vueltas alrededor del patio del palacio. Ni siquiera después de esta prueba los cortesanos lograban entender la diferencia de precio entre los caballos.
Entonces el príncipe explicó:

-Habrán notado que, al correr, uno de ellos casi no dejaba rastros de polvo, mientras que el otro levantaba una gran polvareda. Por esto el primero vale lo doble que el otro, porque cumple con su deber sin levantar tanto polvo.”

Al parecer, la humildad y sencillez no son virtudes muy valoradas en nuestra época. Cumplir el deber con responsabilidad es muy cotizado hoy en día porque importan los resultados;

también el estar preparado con estudios y experiencia práctica y el saber trabajar en equipo tienden a estimarse como cualidades invaluables; sin embargo, la modestia y humildad de quien no presume de sí mismo, ni de sus cualidades, ni de sus logros -sintiéndose superior a los demás y merecedor de los más altos reconocimientos y remuneraciones no está bien visto. Hoy al igual que hace dos mil años: “en nuestra sociedad hace carrera el que más polvo levanta…” (Mateo 26,26).

“Levantar polvo”, presumir de logros o cualidades personales, “hacerse notar”, puede ser una manifestación de falta de afecto o de reconocimiento por parte de la familia, delos amigos o de los jefes en el trabajo que busca compensar el reconocimiento que otros no hacen sobre uno.

Puede ser también una señal de soberbia, de ser reconocido y alabado por los demás a los que se percibe como inferiores. En cualquier caso, el hacerse notar, aunque uno sea realmente bueno, desdice de la calidad humana que no busca la recta intención de cumplir el deber como un servicio a los demás, sino, ante todo, como una fuente de halagos y deferencias, centrando la acción no en el Tú o Ustedes, sino en el Yo.
Pero ¿por qué el cumplir con el deber sin levantar tanto polvo puede llegar a ser una cualidad tan valiosa?

Quizá porque encarna a la humildad, y sólo la gente humilde es capaz de reconocer sus errores, que es el punto de partida de la superación personal. Sólo el humilde acepta la crítica constructiva de los padres, de los profesores o de los jefes y compañeros de trabajo; sólo los humildes reconocen cuando se equivocan y piden disculpas si ofendieron o afectaron a alguien con su mal proceder, con sus comentarios u omisiones.

La humildad también es una virtud excepcional porque gracias a ella no sentimos que lo sabemos todo y por tanto reconocemos que podemos aprender de los demás, aún de la gente sencilla. Sólo los humildes saben encontrar la riqueza en los demás.

La humildad de quien no levanta polvo además se agradece por que una persona presumida, jactanciosa y soberbia cae mal en todas partes y crea a su alrededor una atmósfera densa, ya que sólo se preocupa por sí mismo y se olvida de los demás, en cambio, el humilde y sencillo es fácil de trato porque es transparente, porque comparte logros y fracasos, por-que se preocupa por los demás tanto como por sí mismo y, además, porque sabe escuchar y aprender de las experiencias de otros.

El humilde cumple su deber sin presunción, está abierto al diálogo y al conocimiento, aprende de sus experiencias, reconoce sus errores y es agradable, por eso vale “oro” comparado con el que simplemente es muy capaz.

Pedro J. Bello Guerra

Filipenses 2:3
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

jueves, 18 de mayo de 2017

HAY QUE ARREGLAR EL ALTAR DE DIOS ..


HAY QUE ARREGLAR EL ALTAR DE DIOS ..

 . Reyes 19.2-1 Es tanto el deseo de gobernabilidad y sed de poder del hombre que algunos han alcanzado cierto grado de respeto y temor haciendo que unos les tengan pánico o miedo. Algunos de esos hombres intimidados viven bajo sus yugos sometiéndose a trabajos rigurosos y labores indecentes que producen vergüenza y consecuencias horrendas con el fin de salvar sus vidas. Otros no soportando labores que parecen más castigos que trabajos y no siendo capaces de enfrentar a sus opresores o verdugos, huyen de su presencia donde el postrer estado es desastroso y conmovedor porque tienen que abandonarlo todo y quedar a la intemperie para almenas salvar sus vidas; mientras que el opresor se ríe de él porque tiene poder y autoridad sobre ese pobre miserable.
Elías tuvo el valor de enfrentarse a 850 profetas de los demonios o dioses falsos (400 de Acera y 450 de Baal que se sentaban a la mesa con Jezabel 1. R. 18.19) y destruir a los 450 profetas de Baal, porque confió y clamó a Dios. Pero cuando le vino el ataque de un solo enemigo, en este caso de Jezabel la mujer del rey Acaba, Elías huye por miedo a perder su vida en vez de acudir y clamar al Dios Vivo como lo hizo anteriormente.

 EL HOMBRE SIN DIOS LE TEME AL HOMBRE. 1. R.19.3 / Huye de su presencia y anda por lugares desiertos / Desea morirse / Se duerme en vez de vigilar, en vez de luchar. / Qué pasa con los dormilones:  Deja de comer el alimento celestial // EL HOMBRE FORTALECIDO POR EL ALIMENTO DE DIOS ES FUERTE Y VENCEDOR / El alimento verdadero es hacer la voluntad de Dios Juan. 4.34 // Cristo es el Pan que produce Vida Juan. 6.35 // Hablar de la palabra de Dios le produce vida al hombre Lc. 4.4 // EL HOMBRE QUE NO CONFÍA EN DIOS SE ESCONDE, SE ENCIERRA.  Elías se escondió en una cueva. La cueva es símbolo de tienda, de encierro, de estancamiento. La cueva te lleva a la monotonía y enfriamiento espiritual. Para encontrar la bendición de Dios, estar en su presencia y ser prosperado por Jehová de los Ejércitos, hay que salir de la cueva. A Dios le aterra el encierro. Dios te bendice si estás fuera de las cuatro paredes del encierro de la iglesia, sal de allí para que el Señor Todo Poderoso te bendiga. El hombre mantiene encerrado, encuevado porque no ama a Dios y no confía en Él Se encierra en: La cueva del miedo a seguir adelante, miedo a enfrentarse a los problemas y al príncipe de este siglo.

 Hay que temer únicamente a Dios
Mt. 10.28.  La cueva del desaliento.
 No desmayar, ni desanimarse, porque Dios está con quien le busca
Dt. 20.2-4 La cueva de la inteligencia y sabiduría humana, yo soy el mejor porque soy muy estudiado. No vanagloriarnos por nuestras capacidades intelectuales. La cueva del conformismo. No conformarnos con lo que tenemos, siempre buscar ser mejores  Rom. 12.2  La cueva de la religiosidad y brujerías que es devoción a los ídolos.  Los religiosos e idólatras no entrarán al reino de Dios 1. Cor. 6.9 // Stgo. 1.26-27. Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.  La cueva de las obras de la carne o pecado Gal. 5.19-21 // No practicarlas, apartarnos de ellas porque no veremos a Dios Gal 5.21 // DIOS TE QUIERE SACAR DE LA CUEVA.  ¿Dónde estás tú?, te pregunta Dios en el sentido espiritual.
 Sal de la cueva, huye de ella y ven afuera a la presencia de Dios
PARA QUE DIOS TE ESCUCHE Y TE RESPONDA, TIENES QUE ARREGLAR EL ALTAR DE JEHOVÁ. Anteriormente Dios vivía en el lugar Santísimo del templo. Hoy día el Altar y Templo de Dios eres Tú 1. Cor 3.16-17 // Pero muchos tienen el Altar y Templo de Dios arruinado, destruido, sucio, contaminado por el pecado. Porque el rey de este mundo que es satanás tiene al hombre engañado y como es ladrón, vino sino para matar, robar y destruir..., Jn. 10.10. // Acerquémonos a Dios y arreglemos el Altar del Señor para que veamos su gloria 1.R. 18.30

domingo, 14 de mayo de 2017

RECETA DE COCINA

Sopa de brócoli y queso
INGREDIENTES
·         ½ taza de mantequilla
·         1 cebolla blanca picadita
·         2 tazas de brócoli congelado
·         2 tazas de caldo de pollo
·         1 empaque de queso de papa  picado
·         2 tazas de leche UHT
·         1 cda. de ajo molido
·         ⅔ taza de maicena
·         1 taza de agua
PROCEDIMIENTO

En una olla, derrite la mantequilla a fuego mediano alto y cocina la cebolla y el ajo por 4 minutos. Incorpora el brócoli, el caldo de pollo, y cocina por 15 minutos. Baja el fuego, echa el queso de papa y mezcla hasta que este derrita, luego añade la leche. En un envase aparte, diluye la maicena en el agua. Echa poco a poco esta mezcla, revolviendo constantemente, hasta que la textura de la sopa sea gruesa y espesa.

Sirloin steak con mantequilla de ajo
INGREDIENTES
·         ½ taza de mantequilla
·         2 cdtas. ajo en polvo
·         2 cdtas. de ajo molido
·         4 lb. de sirloin steak
·         Sal  y pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO

Sazona el steak con sal y pimienta, y cocina en una sartén a fuego alto por 5 minutos a cada lado. Mientras cocina, calienta otra sartén pequeña a fuego mediano-alto y derrite la mantequilla. Echa el ajo en polvo y el ajo molido. Deja que sofríe por 2 minutos. Cuando esté listo, coloca el steak en un plato y aplica encima la mantequilla de ajo.

Brushetta de fresas
INGREDIENTES
·         Rebanadas de pan francés (baguette)
·         Mantequilla
·         Fresas frescas picadas
·         Azúcar blanca
PROCEDIMIENTO
Precalienta el horno a 350ºF.

Ponle mantequilla a las rebanadas de pan, colócalas en una bandeja y hornéalas hasta que estén ligeramente tostadas, por aproximadamente 2 minutos. Retíralas y acomoda las fresas picadas en cada pan, luego le echas un poco de azúcar sobre ellas. Hornea nuevamente de 3 a 5 minutos, hasta que el azúcar se caramelice.

Piña rellena de arroz oriental
INGREDIENTES
·         1 piña mediana
·         1 cda. aceite vegetal
·         1 pimiento rojo picado
·         1 cdta. de ajo molido
·         1 taza de jamón cocido  picado en cubitos
·         2 huevos  batidos
·         3 cdas. salsa soya
·         1 cdta. aceite de ajonjolí (sesame oil)
·         ½ cdta. jengibre fresco
·         1 taza de piña picada en cubitos (del interior de la piña)
·         ½ taza de cilantro fresco
·         1 taza de zanahoria rallada
·         2 tazas de arroz
PROCEDIMIENTO


Cocina el arroz según las instrucciones del empaque. Corta la piña por la mitad, retira la pulpa del interior para formar dos "bowls". Pica la pulpa en cubitos hasta tener una taza completa.

En una sartén, calienta el aceite y sofríe el jamón, la piña, el ajo, la cebolla, el pimiento y el jengibre. Retíralos del sartén y cocina los huevos batidos. Incorpora la mezcla de jamón con piña, el arroz, finalmente echa la soya y el cilantro. Mezcla todo bien y rellena los dos "bowls" de piña.

Receta preparada por Chef Marilyn López

Batida de melón de agua
INGREDIENTES
·         1½ taza de melón de agua
·         2½ taza de leche UHT
·         2 cdas. de azúcar morena
PROCEDIMIENTO

Echa todos los ingredientes en una batidora y licúalos hasta que queden suaves.

Sierra en escabeche
INGREDIENTES
·         4 ruedas de pescado (sierra) fresco
·         Sal  y pimienta al gusto
·         2 cdas. de ajo en polvo
·         Aceite vegetal  para freír
·         Para el marinado:
·         1 taza de aceite de oliva
·         ½ taza de vinagre
·         1 cebolla blanca cortada en ruedas
·         4 dientes de ajos rebanados
·         3 hojas de laurel
·         6 granos enteros de pimienta negra
PROCEDIMIENTO

Mezcla la sal, la pimienta, el ajo en polvo y adoba las ruedas de sierra. Calienta el aceite a fuego mediano alto y fríe el pescado por ambos lados. Retíralo cuando haya dorado y colócalo en un molde resistente al calor.

En una olla aparte, mezcla todos los ingredientes para el marinado y deja que cocine por 10 minutos. Viértelo sobre el pescado y deja que marine durante una noche antes de servir.



Pollo en salsa de mangó y jengibre
INGREDIENTES
·         4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
·         Sal  y pimienta al gusto
·         Aceite de oliva
·         2 cdtas. de ajo molido
·         1 pedacito de 1 pulgada de jengibre fresco rallado
·         2 mangoes bien picados
·         2 cdas. de vinagre de manzana
·         1 cda. de vino blanco
·         4 cdas. de cilantro fresco
PROCEDIMIENTO
¿ Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta, luego cocínalas en una sartén a fuego mediano con aceite de oliva hasta que estén bien hechas, por aproximadamente 15 minutos a cada lado. Retíralas y resérvalas en un envase que las mantenga calientes.

En otra sartén, calienta un poco de aceite de oliva y sofríe el ajo por 1 minuto, luego echa el mangó y el jengibre. Cocina por 4 minutos, o hasta que el mangó haya ablandado. Echa el vinagre, el vino, el cilantro y sazona con sal y pimienta al gusto. Vierte la salsa sobre el pollo y sirve al momento.