domingo, 7 de mayo de 2017

LA INTEGRIDAD SE COMIENZA CON LAS COSAS PEQUEÑAS

LA INTEGRIDAD SE COMIENZA CON LAS COSAS
PEQUEÑASGénesis 30:33/Proverbios 2:7/Jeremías 22:13-14
Cada día de nuestras vidas tenemos que tomar todo tipo de decisiones. Algunas nos beneficiarán, otras nos perjudicarán, algunas serán tomadas entre lo que queremos hacer y otras entre lo que debemos hacer.
La integridad se manifiesta empezando por las pequeñas cosas, tomando decisiones de acuerdo a lo que realmente somos y no lo que aparentamos ser. Ejemplos: Job 31:1-40
Llegar tarde al trabajo y marcar la tarjeta como si se hubiera llegado puntual.
Cambiar precios de artículos en las tiendas para que salga más barato.
Afirmar que se han leído los tres capítulos diarios de la Biblia sin haberlo hecho. Tomar material sobrante de la compañía donde se trabaja sin pedir permiso. Hacer trampa o copiar en los exámenes de la escuela. Hablar de otras personas a espaldas de ellos. Sacar ventaja del negocio propio y aprovecharse de los clientes. Cuando logramos controlar las pequeñas cosas en integridad, cuando se presentan las situaciones más difíciles y tentadoras, las decisiones que prevalecerán serán las basadas en integridad y rectitud.
Dependiendo de tu respuesta sabrás si vas a actuar íntegro o no. Ejemplo: José estaba determinado a no fallarle a su amo y no se acostó con su esposa.
Preguntas de interacción:¿Cuánto trabajo te cuesta decidir entre lo correcto y lo que te conviene? ¿Reconoces fácilmente cuando estas mal o te tienen que forzar para hacerlo? La Integridad nos da confianza con otras personas: los que nos rodean confiaran en nosotros cuando no tratamos de ocultar nuestros errores sino que los reconócenos. A la gente no le importa que tengamos defectos; le interesa que no aparentemos y que mostremos lo que realmente somos. La integridad nos hace andar confiados: no hay temor del qué dirán o me descubrirán. La integridad nos hace habitar en la presencia de Dios y nos impide resbalar. Salmos 15:1-5, Protéjase hoy decidiendo que no venderá su integridad: ni por poder, venganza, orgullo o dinero, sin importar la cantidad. Comprométase a ser honesto, formal y confiable: No espere a que llegue el momento crítico para decidir. Establezca prioridades en la vida y determine cuáles valores prevalecerán;

Determine quién y cómo responderá ante cualquier situación de conflicto.

No hay comentarios.: