Nueva Era
Se manifiesta en la dØcada de los aæos 1960-1970 en forma de una filosofa y teologa oriental. Es un nuevo movimientodelantiguoocultismoymisticismooriental. SU XITO SE DEBE A: a. Elmundooccidentalsedacuentadesuimposibilidad desolucionarciertosproblemasconsuvisinmaterialista. b. Estemundobuscadeaquelloquetieneunaespiritualidad especial(comoesestafilosofaoriental). PROMUEVEN: a. Ladeificacindelhombre. b. Se les exige que cambien la verdad objetiva y absoluta de nuestros valores judeo-cristianos porlarelativa,decriteriosambiguos. c. Endefinitivabuscanlafelicidadenlareencarnacin.
Segœn la Nueva Era en la era de Acuario, que ya comenz, viene una Øpoca de iluminacin y pacificacin.Alcanzanlafelicidadsloaquellosquecambienlosvaloresyprincipiosjudeo-cristianos, porlaintrospeccinpersonal,hinduistayquienescreanqueelhombreesdivino(comoSatanÆsledijo aEvaenGØnesis3:4-5).
Su base doctrinal estÆ fundamentada en la doctrina monista que dice que todo es uno, es decir quetodosloscaminosllevanaDiosyladoctrinapantesta,queesladoctrinaqueidentificaaDioscon elmundoylascosasmateriales.DicenquetodoesDios. Afirmanquelosvaloresmoralessonrelativos.Elrelativismodelosvaloresmoralesdistorsiona la capacidad de diferenciar el bien del mal. Es pantesta y monista porque hacen de Dios la suma impersonal de todo porque entronizan al hombre y lo exaltan como dios, rechazan la necesidad de sacrificioyexpiacinysustituyenlaresurreccinporreencarnacin. La Nueva Era significa Tiempo Nuevo, pero se trata de conceptos antiguos que contienen una multituddeprÆcticascomoidolatra,magiayauto-salvacin. NuevaEraprocededelaastrologaysegœnØsta,lavidaenlatierraestÆdeterminadaporelcurso delasestrellasyplanetas. Segœn la Astrologa, la Tierra a partir de 1967 ha pasado del perodo o era de Piscis a la de Acuario.Esteœltimoesuntiempodelaerafeministaeintuitiva(diosamadre). SegœnelMonismo:todaslascosasformanuntodoentres,quesecorrespondenodependenentre s, interrelacionan e influyen. En todo actœa el cosmos. Sostienen que la realidad se desarrolla en dos polos,queestÆnunidosinseparablemente.Esunaunidaddepolosopuestos.Sehallaenelloslosconceptos chinosYin-Yan(masculino,femenino,activo,pasivo,luzytinieblas,cieloytierra,bienymal).
Elbienyelmal,senecesitanmutuamenteparapermanecerenequilibrio.Nohaybiennimaltal comosolemoshablardeellos.
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Diosnadatienequeverconelmal,nisenecesitadelmalparaqueexistaelbien.(3Jn.11) Tomanalgobiernoœnicomundialyelecumenismocomounavocacinuniversaldelasreligiones acercandoalosfielesdelasdiferentespartesdelmundo. Hoyvivimosenuntiempodecrecientereligiosidad.
¿QuØentendemosporesoterismo?Quieredecirdirigidohaciaadentro,reservado,oculto,secreto. Ocultoesunconceptoqueesentendidoyaccesiblesoloparalosiniciados. Pero actualmente lo esotØrico o el saber esotØrico es presentado abiertamente y elevado a una formageneraldeexperienciadevida. OtroaspectodelaNuevaEra,esquenoexistediferenciaentreelCreadorylacreacin. Estosignificaquediosseraunafuerzaimpersonal,unaenerga. Si no existe una distincin entre Dios y la creacin, significa que todo lo creado es divino y entoncescaemosenelPantesmo,quesignificaqueloshombresymujeresserandivinos. ElpensamientodequetodoesDiospertenecealaopinindequelaTierrareflejaelcosmos,y queunapartedelcuerpohumanoreflejatodoelcuerpo. SINCRETISMO: LaNuevaEradicequeelhombreynaturalezasonunoytodaslasreligionessondelmismovalor. Elnœcleodetodareligineselmismo,slosediferencianenlosritosexteriores.Jesucristoserauna delasmuchasaparicionesdeDios.
LaBibliadeclaraqueCristoeselœnicocaminoparallegaralaverdad.(Jn.14:6)
LaTierra: ComovivimosenelperododeAcuario,lofemeninoobtendrÆtodoelØnfasis: latierraomadretierra. Latierratieneunmecanismoautorreguladorysehaordenadoasmismadurante4000millones deaæossinayudadelhombreyaqueØstelaamenaza.
CONSIDERACIN OPTIMISTA DEL FUTURO: ElhombredebereconocerqueelMesasestÆadentrodenosotros,entoncesesonosconducirÆa unfuturoesplØndido.
Connuestropensamientopodemoscrearunarealidad.Entonceshablamosdepensarpositivamente tomandoennuestrasmanoslaevolucin.
Comodehechosomosdivinos,connuestropensamientoofantasapodemospensaralgoque positivamentevaaocurrir.Loquepiensoocurre,dicenellos.
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El objetivo es cambiar positivamente al mundo de los propios pensamientos y sentimientos; obteniendo un enfoque optimista cumpliendo con nuestros deseos realizÆndolos en la vida. Es decir queloespiritualpuedecrearlamateria,atravØsdelaenergadelpensamiento.
El Sr. Peale parte de que en el espritu humano estÆn presentes todas las fuerzas para formar positivamentelavida. Lavisualizacinesunaayudaimportanteenelpensamientopositivo. Segœn los ocultistas esto es mÆs que crear imÆgenes en nuestra vista. Lo consideran como el mØtodomÆspoderosoyefectivoparaobtenerpoder,conocimientoysanidadsobrenaturalperoyaen contactoconelmundoespiritual.AdemÆsdecrearimÆgenespoderosasincluyelaaplicacindetodos lossentidosparacrearunapropiarealidad(verconlosojosdelespritu). EnelperododeAcuariotambiØnseimpulsalacreatividad.Florecenaslasartes,mœsicaquees apropiadaparasalirdelcuerpoyentrarentrance.Lapinturaexteriorizayexpresalosviajesastrales.
TambiØn cambia el orden de la creacin con la ideologa feminista que consiste en el establecimientodeunnuevopatrndeconvivenciaqueyanoseraelmatrimoniomongamosinouna reddeamistades,siendoposiblesotrasrelacionescomomediodeencontraraDios.
a. El feminismo: Niega las diferencias naturales entre el hombre y la mujer. Segœn su creador SimonedeBeauvoir,dicequelamujernonacesinoquelasociedadlahacemujer. b. Elmonismo:Quecreequetodoesunoyqueunoestodo,sostienequetodosnadamosenun inmenso ocØano csmico. La historia consiste en la cada de la humanidad en la ignorancia paraluegoiraunpaulatinoascensoalailuminacin. c. Todo es Dios: Todo es uno, incluyendo Dios, todos son una esencia divina, los Ærboles, las personas,loslibros,etc. d. Cambio de conciencia: Si somos Dios, debemos saberlo, darnos cuenta (csmicamente conscientes),osintonizarnos(debidamente),afinadamente(iluminacin). La fe de estas personas carece de objeto y lo mismo sus meditaciones que son un viaje al interiordesmismo. e. El optimismo evolucionista csmico: Viene una Nueva Era en que habrÆ un nuevo orden mundialconunsologobiernoentodoelmundo.Losadeptoscreenenlaunificacinprogresiva delaconcienciamundiallaqueensumomentooportunollegarÆalpuntoomega.
LoscristianoscreemosqueØsteesunreinofalsificadocuyoprncipeesSatanÆs.1Tim4:1.
f. LosadeptosdelaNuevaEracreansupropiarealidad:Elloscreenquepuedendeterminarla realidad por medio de las creencias; de esta forma dicen si cambian sus creencias pueden cambiarlarealidad.
Nohayabsolutosmoralesporquenodistinguenentreelbienyelmal.(He.5:14;IR.3:9)
g. LosadeptosdelaNuevaErahacencontactoconelreinodelastinieblas:AlmØdiumlollaman canalizador,yalosdemoniosguasespirituales,peroesosnombresnocambianlarealidad deloqueson.
Jn. 8:44. EstosadeptosestÆncontactadosconeldiosdeØstemundoenlugardelDiosdeAbraham,Isaac yJacob.(ITi.2:5;IJn.4:41;Jn.5:19)
h. Haysemejanzaentrelasituacindelaiglesiacristianadeahorayladelosprimerossiglos.
Pablodebicombatiralgnosticismo,lareligindelosmisteriosylasvariacioneslegalistasdel judasmo, (GÆ. 1:9) y tambiØn advirti los peligros de la enseæanza del evangelio por determinadas personas.(ITi.1:3)
Hoy tambiØn vivimos en un tiempo de creciente religiosidad. Debemos estar alertas ante los ataques del enemigo a los creyentes, a la Iglesia Verdadera que pretenden alterar la sana doctrina y desviaralosdØbilesenlafe.(Ro.14:23;Stg.1:6) Ascomoaquellosquemanipulaneldineropuedenreconocereficazmentelosbilletesfalsosde los verdaderos, debemos profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios, que nos ofrece las herramientas adecuadas para apartar de nosotros las falsas doctrinas con sus diferentes ropajes. (ITi.4:6;He.5:14) De esta forma debemos tomar en cuenta las enseæanzas de Pablo aTimoteo, (ITi. 4:1) a quien adviertequelosespritusengaæadoresylasdoctrinasdedemonios,sonreales.(Ef.6:12)Podremos detectarlasmentirasdeSatanÆsyelegirlaverdadenlamedidaqueabracemosdiariamenteaCristoy suverdad.(GÆ.5:1,Ef.4:15)
La Nueva Era es un engaæo. Este movimiento atrae mucho al hombre natural que se ha desilusionadodelareligininstituidaydelracionalismooccidental.Estehombrequeanhelaunavida espiritualnoquiererenunciaralmaterialismoysesometeporobligacinalaautoridad. Se abandona as al Dios personal en pro de una fuerza o conciencia energØtica impersonal. (Jn.11:25;10:9;8:12;14:6;Mt.20:28) ParaloscristianoselpuntoesencialesenquiØncreemosyenquiØnmeditamos.CreemosenDios ymeditamosensuleydaynoche.(Dt.6:6-8;Sal.1:2;119:15;IITi.1:12)
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